Área de Operaciones (contratos de gestión, monitoreo y soporte de centros de datos)

Nuestra compañía IPX SAS, le proporciona el personal capacitado para operar su centro de datos, que puede estar ubicado en las instalaciones de su Empresa o en nuestra granja de servidores.

Disponemos de pesonal 7×24 atentos a cubrir las necesidades de su compañía en la operación de su data center (monitoreo, soporte, interventoría y consultoría).

En caso de que Usted ya cuente con un Director de Centro de Datos, le proporcionamos consultoría profesional en caso de que se presenten incidentes o de que requiera servicios más especializados como Recuperación de Información, Mejoramiento del desempeño de sus servidores, Backups y cualquier otra función que su Empresa requiera.

Su compañía no debe desviar la atención del «core» de su negocio. IPX S.A.S. se encarga de su Centro de Datos.

¿Qué es la operación de un centro de datos?

Las operaciones del centro de datos incluyen la instalación y el mantenimiento de recursos de red, lo que garantiza la seguridad del centro de datos y la supervisión de los sistemas que se ocupan de la alimentación y la refrigeración.

¿Cómo se administra un centro de datos?

Lo ideal es automatizar parte del Data Center y monitorear sus actuaciones. Después, poco a poco, avanzar en otros recursos para probar la eficiencia de la herramienta y crear confianza para que las acciones sean hechas con menor intervención humana.

Tipos de data center.

Los data centers pueden ser virtuales o físicos. Los data center virtuales (Virtual Data Center, VDC) proporcionan los servicios de un data center físico tradicional, pero se encuentra en la nube.

El monitoreo puede ser fundamental para lograr la continuidad operativa de su centro de datos, ya que le permite prevenir fallas y mejorar las operaciones. Hoy en día, la continuidad operativa de cualquier negocio es fundamental.

IPX, como administrador del centro de datos establece procedimientos precisos para asegurar el almacenamiento de datos, pero también el sistema de enfriamiento de las máquinas para asegurar su correcto funcionamiento.

¿Por qué es importante un Data Center?

Los sistemas del Data Center protegen con mucha más seguridad del robo de datos, y de pérdidas por malware o por fallos del propio servidor. También se realizan copias de seguridad que permiten recuperar los datos en el caso de que la empresa tenga un fallo en su sistema.